Para empezar, siempre es útil definir nuestros términos. ¿Qué significa 'emprender'?
Según la Real Academia Española, 'emprender' significa 'empezar a hacer una cosa, especialmente si exige esfuerzo o trabajo, o si tiene cierta importancia o envergadura'.
En otras palabras, emprender es acción.
La Clave: La Motivación 💪
Cada persona que decide emprender lo hace por diferentes motivos, como alcanzar la independencia
económica y financiera, la realización personal, la detección de una oportunidad o por necesidad."
A VOS QUE TE LLEVA EMPRENDER ¿UN MOTIVO O UNA MOTIVACIÓN?
Un motivo es un detonante, una causa. Sin embargo, la motivación hace referencia a las ganas, la ilusión
y el deseo profundo de emprender. El motivo que provoca la decisión de emprender no es tan importante
mientras haya una ilusión real. (Fuente: Libro negro del emprendedor).
Factores que condicionan a todo emprendedor😨
La comparación entre emprendedores puede ser desmotivadora y frustrante, especialmente si se hace sin
contexto. Esta comparación carece de lógica si no se consideran los factores condicionantes que hacen que
el camino de cada emprendedor sea único, incierto y desafiante.
Algunos factores que nos hacen diferentes:
- Condiciones sociales y económicas
- Condiciones macroeconómicas
- Redes de apoyo: sociales (amigos, familia), institucionales y comerciales (proveedores, clientes)
- Regulaciones políticas
- Mercado de factores
- Estructura dinámica y productiva: el perfil sectorial, regional y de tamaño de las empresas
- Cultura y educación
- Aspectos personales
Procesos de todo Emprendedor😎
Los procesos de un emprendedor incluyen la gestación, la puesta en marcha y el desarrollo inicial.
Una vez alcanzado el desarrollo inicial, puedes optar por vender el emprendimiento y comenzar uno
nuevo (aquel que es eterno emprendedor), o desarrollarlo y convertirlo en una empresa (el emprendedor
se vuelve empresario).
Empresa de Moda🙋
Establecer una empresa de moda creativa implica fijar objetivos, redactar un plan de negocio y reservar
tiempo para el marketing, la publicidad y la venta de la colección de moda. Sin herramientas de gestión adecuadas y habilidades de liderazgo, el éxito puede ser efímero.
💥Descarga nuestro checklist GRATUITO Hacer Autoevalución
Comentarios
Publicar un comentario